Disfrute Cocinando
Nuestras Deliciosas
Recetas de Cocina.
Home » » Filete a la Parrilla con Ensalada y Hierbas

Filete a la Parrilla con Ensalada y Hierbas

Escrito por LIZANIA VALDEZ on sábado, 18 de abril de 2015 | 7:11

La próxima vez que usted esté sirviendo una ensalada, añada algunas hierbas. Piense en ellas como lo haría con cualquier otro alimento donde use verduras; tirar puñados de eneldo, menta, albahaca, y más en las hojas picantes como rúcula, mizuna, o las hojas de mostaza, todos los cuales son lo suficientemente asertivos para permitir que las notas de hierbas brillen sin dominar el plato. Por si fuera poco con carne a la parrilla, carne de cerdo o pollo, y tienes una cena de verano perfecta.



RINDE: 4 porciones

INGREDIENTES

1 chalota, en rodajas finas en sentido transversal, separadas en anillos
Vinagre de vino tinto 1/4 taza
1/2 taza más 2 cucharadas de aceite de oliva
Sal Kosher, pimienta recién molida
1 berenjena mediana, cortada a lo largo en ¨cuñas¨, las cuñas se reducen a la mitad en sentido transversal
2 mazorcas de maíz, descascarillado
Percha de 1 libra o arrachera
2 tazas de rúcula tierna

2 tazas surtidas de frescas hojas de tiernas hierbas (como la albahaca, el cilantro y menta)


PREPARACIÓN

Mezcle la chalota y el vinagre en un tazón pequeño; deje reposar 5 minutos. Batir en media taza de aceite. Vinagreta Sazone con sal y pimienta; dejar de lado.

Prepare la parrilla para calor medio-alto. Mezcle la berenjena y el maíz con el resto del aceite 2 cucharadas. Sazone con sal y pimienta. La parrilla, dando vuelta a menudo, hasta que estén tiernos y carbonizado en puntos, 10-15 minutos; dejar enfriar. Corte los granos de las mazorcas.

Mientras tanto, la carne se sazona con sal y pimienta un total de 5-7 minutos, posteriormente se coloca en la parrilla y por cada lado se deja cocinar aproximadamente 2 minutos . Deje reposar, luego rebane finamente contra la corriente.


Mezcle las hierbas: rúcula, berenjena, maíz, carne y vinagreta reservada en un tazón mediano; sazonar con sal y pimienta.

SHARE

About LIZANIA VALDEZ

0 comentarios :

Publicar un comentario